martes, 31 de julio de 2012

Find your greatness

Con motivo de los juegos olímpicos Nike aprovechó para lanzar su campaña titulada "Find your greatness" la cual amé, ya que sorprendentemente se aleja de esos estilizados e imponentes deportistas que parecen inalcanzables. Por el contrario nos muestra a personas comunes realizando hazañas maravillosas dentro de su "normalidad".



Para las personas que nunca hemos sido demasiado atléticas la sensación de conquista ante un reto deportivo es inigualable aún cuando pueda ser insignificante para los demás.

En lo personal mi video favorito de la campaña es "Jogger" ya que después de haber aborrecido toda mi vida correr, hace aproximadamente 2 años más por terquedad que por gusto me propuse terminar una carrera de 10k... A meses de distancia puedo decir que la sensación de libertad, poder, pasión y fuerza que me ha dado llevar a mi cuerpo a su propio límite ha generado cambios profundos en mi.

No seré ninguna Ana Guevara pero definitivamente creo que todos necesitamos no sólo experimentar sino también reconocer y aplaudir la grandeza en las pequeñas victorias personales.

Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso.
domingo, 15 de julio de 2012

Amigurumies

Japón... tierra del origami, sushi, hello kitty, Mr. Miyagi (quien por cierto no era japonés), el bento y  "konnichi wa".

¡Calma! Ya sé que Japón es mucho más que esto (antes de que lluevan los comentarios de indignación), pero como este es mi blog y yo escribo lo que quiera en él, hoy les hablaré de otra de esas curiosidades que he descubierto recientemente y proviene de esa maravillosa isla: ¡Los amigurumies!

Se trata de unos adorables muñequitos tejidos a mano que pueden tener las formas más encantadoras.







Estos monísimos modelos y otros tantos más (incluso pedidos especiales) los pueden conseguir en Brisa Stuff

Y aunque yo no me dedico a hacer estas monerías, mi lado geek me ganó hace algunos días y no van a creer lo que hice...
...
...

Así es! Mi propio r2d2 en amigurumi!

En fin la próxima vez que busque un regalo no duden en contactar a Brisa de Brisa Stuff para que los saque del apuro con un detalle tan mono como estos amigurumies.

Y esto es todo lo que tengo que decir acerca de eso
martes, 3 de julio de 2012

Mi viaje a Cuba

He estado postergando el escribir sobre mi viaje a Cuba ya que hasta el momento creo que no termino de asimilar lo que viví, aprendí, abstraje y sentí.

De antemano les digo: Esto  no va a ser una opinión sobre el socialismo, ni sobre la situación actual en Cuba. 

Aunque hay infinidad de vivencias que amaría contar, esto se volvería más cansado que leer los decimales de Pi, así que si les da curiosidad luego nos vamos por un cafecito. Lo que no puedo dejar de mencionar es lo mucho que me impresionó encontrarme con gente que a pesar de tener hambre física frecuentemente demuestra más su hambre de información. El enfrentarse a seres humanos que aún viviendo una situación sumamente complicada  sonríen, trabajan y no se están rasgando la ropa hablando de lo mal que les va o intentando causar lástima para obtener algo, (Si, sí es pedrada para nuestra dramática cultura mexicana)  definitivamente remueve paradigmas.

Honestamente mi mente alternaba, y a la fecha sigo indecisa, ente los términos mediocridad y paz mental tratando de decidir cuál es el que encaja de alguna manera en lo que vi. En momentos sentí lástima, en algunos otros profunda envidia y es que cuando (muy incorrecta pero humanamente) comparas todo lo que tú tienes y la gente de Cuba no, te da por valorar tu país por más mal que esté, sin embargo... algo no encaja...  Hay una chispa que brilla en los ojos del otro que te hace saber que no importa cuántos gadgets, comodidades y lujos tengas, tal vez hace mucho que no disfrutas un día tanto como él lo hace al llegar el fin de semana... Dejas de sentir pena por ellos y de pronto volteas a verte a ti mismo...

Tal vez sólo sea una sospecha, no puedo hablar por una nación porque conviví 3 días con alguien local,  sin embargo puedo decir que para mí Cuba marcó un antes y un después. Junto con las piedritas de mar de la playa, hurté unos trocitos de cultura, amistad, calor humano, ritmo, sabores y sonidos que se han vuelto mi escaparate de meditación, y para fines prácticos mi lugar de descanso mental.

Definitivamente no creo que sea un viaje para todos, pero yo encontré mucho más de lo que creí buscar. Una hermosa isla, un gran anfitrión y un excelente compañero de viaje curioso como él sólo, me regalaron no sólo una hermosa vivencia sino un poco de esa sensatez y perspectiva que difícilmente se encuentra y fácilmente se escapa.

Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso.