Hoy reflexionaba acerca de lo cómodo y conveniente que puede resultar el aceptar los "detalles de caballerosidad". Más que el ceder el paso, cambiar de lado de la calle, dar el brazo, o acomodar la silla a una mujer, me refiero a los verdaderos sacrificios. Porque si lo pensamos bien, los ejemplos anteriores son realmente detalles, pero el pagar el cine, la comida y en general cualquier gasto que se haga estando con la novia, amiga o alguna chica, tiene un matiz distinto. Y es que realmente el invitar una buena cena puede significar el regalar tal vez a la acompañante en cuestión una jornada de trabajo completa. Quizás suena exagerado y no siempre se asiste a los mejores restaurantes, pero yo me pregunto ¿Por qué se supone que deba ser siempre así?
No, no, no, me mal interpreten yo también tomaría a mal que mi novio no tomara la iniciativa para pagar, o que esperara que yo pague todo; sin embargo en realidad no tengo ningún complejo que me impida de vez en cuando ser quien paga alguna que otra salida.
Jamás me he considerado feminista porque aunque sea el extremo opuesto del machismo, sigue siendo un extremo y simplemente no le veo el punto. Tampoco creo en la igualdad porque en realidad no somos iguales, sin embargo creo en la equidad. Pero bueno todo este rollo surgió porque hablando con varias chicas hoy escuchaba los diversos puntos de vista desde el típico "no he terminado la relación porque mi novio me paga todo" hasta "él hombre paga porque así debe de ser". Tampoco generalicemos, no todas somos así pero creo que si como mujeres buscamos independencia (lo cuál es importante para una relación sana) una forma de demostrarlo es económicamente.
Pero ¡OJO! si comienzan a salir con un chico nuevo déjenlo pagar y que tome la iniciativa.
Chicos: Si no quieren una novia sobreprotegida, mimada, asfixiante y hartante, de vez en cuando dejen que ella invite algo.
Chicas: No tengan miedo de tomar la iniciativa y experimentar esa extraña satisfacción que resulta del demostrar apertura e iniciativa y saber que estás con tu novio por mejores razones que el pago de las cuentas.
Bueno eso último sonó a consejo pero realmente no lo es, se trata de un simple punto de vista que por ir en contra de las costumbres sociales se presta a malinterpretaciones y no falta por ahí uno que otro mantenido que busque aprovecharse. En fin, tal vez no es muy conservador ni conveniente para encontrar a un príncipe azul, pero de la misma manera que me parece que no deberíamos buscar a un caballero que venga a resolvernos la vida y acabar con nuestros problemas, no nos gustaría ser la princesa sufrida que espera en el castillo encerrada temiendo que alguien maneje su vida ¿o si?.
Así que retomando algún viejo spot publicitaro de Coca - Cola diré "¡¡¡UN APLAUSO PARA LAS MUJERES QUE NOS ATREVEMOS A PAGAR LA CUENTA!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario