Justo hace unos días me topé con una famosa frase de Albert Einstein que dice:
“Put your hand on a hot stove for a minute, and it seems like an hour. Sit with a pretty girl for an hour, and it seems like a minute. THAT'S relativity"
Aunque ya la había escuchado antes, llegué a la conclusión de que si un ganador del Premio Nobel de Física usaba una metáfora sentimental para explicar la física, definitivamente era porque detrás de ese pelo despeinado y esa facha sabionda existió una persona que aún con un gran entendimiento del mundo físico, no logró escapar a las desazones del corazón.
Aunque hay mayores de Einstein para el mundo que podría mencionar aquí, y tal vez no es el descubrimiento del siglo, a mi me reconforta cuando veo rayitos de imperfección y sensibilidad humana en esos seres históricos e inalcanzables que estudiamos en los libros.
Ya sólo por curiosidad les dejo el video en el que este reconocido científico explica su famosísima fórmula E=MC². Al menos podrán presumir que lo escucharon de su propia voz.
2 comentarios:
at: 17 de septiembre de 2009, 12:04 dijo...
Y sabía ustede que Einstein tocaba el violín???? jajaj, además está genial poder oír la voz de un personaje como él después de años de muerto.
at: 4 de octubre de 2009, 13:55 dijo...
Publicar un comentario