Este fin de semana largo a pesar de haber renegado tanto por no haber tenido la oportunidad de salir a la playa me topé con una muy agradable experiencia. Resulta que en la 2a sección de Chapultepec se realizó una exposición titulada "Expo Verde" en la cual encontré inventos que no creí que existieran.
Uno de los productos que me enamoraron y en cuanto regresé a casa utilicé fue un bote de "Silos de agua". Se trata de un compuesto de copolímeros que permiten mantener la humedad de las plantas. Es un material con textura como de arena que al hidratarse se convierte en un gel que mantiene las plantas hidratadas durante largos periodos de tiempo. Esto significa que no requieren ser regadas mas que dos o 3 veces al año plantas que normalmente necesitan agua entre 1 y 3 veces por semana.
Ya que ha sido hidratado puede ser transportado en costales sin soltar agua y si se congela no se deshiela como tal, sino que simplemente pierde su temperatura fría. Lo mejor de todo es que puede ser rehidratado cuantas veces se desee y tiene una duración aproximada de 10 años. Este producto rinde mucho ya que la proporción es de una tapita de una botella de refresco llena del producto para un litro de agua, por lo cual es un producto que genera grandes ahorros de dinero y recursos.
Su uso en el campo tiene una gran cantidad de ventajas y los silos de agua pueden ser utilizados incluso como barreras de fuego entre algunos de sus sorprendentes usos.
Personalmente soy fanática de las plantas pero no tengo el tiempo suficiente para estar regándolas como lo requieren por lo que esta solución que me encantó. Les recomiendo que prueben e investiguen un poco más sobre este invento del Ing. Sergio Rico Velasco que ganó el premio anual de Ecología y Medio Ambiente 2002.
0 comentarios:
Publicar un comentario