miércoles, 16 de septiembre de 2009

Relatividad

Muchos piensan en los científicos como personas que pasan su vida en los laboratorios, o probando teorías sin imaginarse que detrás de esas personas tan "cuadradas" puede haber una gran sensibilidad.

Justo hace unos días me topé con una famosa frase de Albert Einstein que dice:

Put your hand on a hot stove for a minute, and it seems like an hour. Sit with a pretty girl for an hour, and it seems like a minute. THAT'S relativity"

Aunque ya la había escuchado antes, llegué a la conclusión de que si un ganador del Premio Nobel de Física usaba una metáfora sentimental para explicar la física, definitivamente era porque detrás de ese pelo despeinado y esa facha sabionda existió una persona que aún con un gran entendimiento del mundo físico, no logró escapar a las desazones del corazón.

Aunque hay mayores de Einstein para el mundo que podría mencionar aquí, y tal vez no es el descubrimiento del siglo, a mi me reconforta cuando veo rayitos de imperfección y sensibilidad humana en esos seres históricos e inalcanzables que estudiamos en los libros.

Ya sólo por curiosidad les dejo el video en el que este reconocido científico explica su famosísima fórmula E=MC². Al menos podrán presumir que lo escucharon de su propia voz.

2 comentarios:

Mr.Nitro says:
at: 17 de septiembre de 2009, 12:04 dijo...

Y sabía ustede que Einstein tocaba el violín???? jajaj, además está genial poder oír la voz de un personaje como él después de años de muerto.

X says:
at: 4 de octubre de 2009, 13:55 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.