domingo, 18 de septiembre de 2011

Hábitos, adicciones, meditación y tantra

Entre alguno de mis propósitos de este año se encontraba el ejercitar la disciplina, razón por la cual decidí que un acercamiento sutil a crear un hábito era la meditación ya que es una actividad que puedes hacer perfectamente en menos de 20 minutos al despertarte e idealmente ir aumentando el tiempo conforme vayas creando el hábito.

Decidí iniciar con dos meditaciones de limpieza que alguna vez practiqué en Kundalini Yoga. Investigando más encontré que estas parten de las enseñanzas  de Yogui Bhajan  quien afirmaba que las experiencias sexuales se imprimen en el aura de una mujer de por vida (en los hombres no ocurre esto).

Cabe mencionar que  aunque la práctica de estas meditaciones sirve para limpiar todas las experiencias sexuales del pasado, sus beneficios no sólo se limitan al ámbito sexual por lo que su ejercicio es benéfico tanto para hombres como para mujeres.

En mi caso llevo un mes practicando únicamente la primera meditación en su versión más corta (13 minutos) y aunque es difícil medir los efectos de ésta me concretaré a decir que los resultados han valido la pena... Así que los invito a intentarlo.

Instrucciones para realizar Kirtan Kriya
Esta meditación se usa para romper con viejas pautas de comportamiento. Sirve para romper con abusos de droga o cualquier otra adicción.



Instrucciones para realizar Sodarshan Kriya.
Meditación antidepresiva, corta la negatividad guardada en el primer chakra por traumas pasados. Purifica el karma. Trae salud, energía interna, felicidad y éxtasis a la vida. Puede resultar un poco avanzada pero merece la pena probarla. Se dice que es la kriya más poderosa de la historia del yoga.


 Si desean conocer más sobre la manera en la que aborda el tantra Yogui Bhajan dar click aquí