domingo, 5 de octubre de 2008

Anticonceptivos para hombres

Hace ya unas cuantas semanas escuchaba o leía, (no lo recuerdo) que están en desarrollo métodos anticonceptivos para los hombres. Las investigaciones los proponen en varias modalidades, parches inyecciones, pastillas, etc. pero en realidad no hay nada muy terminado aún.

Pero bueno lo que me llamó la atención del tema fue que el médico que lo mencionaba, explicaba que tenían varias desventajas como desequilibrio hormonal, problemas circulatorios, etc. y que por lo tanto no sería muy viable.
En cuanto escuché esto me pareció acertado, sin embargo ya que lo pensé bien me indigné profundamente. ¿Entonces que? ¿Por qué las mujeres sí usaban métodos anticonceptivos en aquella época en las que no estaban tan desarrollados y les causaban millones de trastornos?
Aparte quiero ver la reacción de sociedades machistas ante la idea de que un hombre tenga cambios hormonales. Segurito pegan el grito en el cielo.

En fin, no se trata de desquitarnos con los hombres, pero realmente me gustaría saber cómo van a reaccionar los hombre cuando sepan que tienen la opción de usar parches o tomar píldoras diarias. Creo que están muy acostumbrados a una vida sin tantas complicaciones (al menos biológicas). ¿Será posible que se acostumbren a llevar cuentas de sus ciclos hormonales y cosas asi?

0 comentarios: