jueves, 30 de octubre de 2008

Florence Thomes

Hoy escuché hablar a una mujer llamada Florence Thomas, ella es uno de los íconos del feminismo en Colombia. (más de su vida aquí).
Dentro del tema que abordaba escuché una frase que decía algo así:

"Las mujeres de esta época esperan a hombres que aún no existen, mientras que los hombres de la actualidad esperan a mujeres que existieron en la época de sus mamás."
Para mi han sido de las palabras más sabias que he escuchado últimamente, ¿ustedes que dicen?
lunes, 20 de octubre de 2008

¿Office vista?

Siempre me ha causado gracia (y pena) cuando la gente ( no muy conocedera de lo mínimo indispensable de informática) confunde windows vista con office 2007 y terminan creando términos como "office vista". El domingo paseando por una feria de libros encontré esto:
martes, 14 de octubre de 2008

Sobre la fotografía

He aquí unas cuántas frases e ideas deshiladas de una deliciosa lectura que he hecho.

Fotografiar personas es violarlas, pues se las ve como jamás se ven a sí mismas, se las conoce como nunca pueden conocerse; transforma a las personas en objetos que pueden ser poseídos simbólicamente. Así como la cámara es una sublimación del arma, fotografiar a alguien es cometer un asesinato sublimado, un asesinato blando, digno de una época triste atemorizada.
Quizás con el tiempo la gente aprenda a descargar más agresiones con cámaras y menos con armas, y el precio será un mundo aún más atragantado de imágenes.

Cuando sentimos miedo, disparamos. Pero cuando sentimos nostalgia hacemos fotos [...] Algo feo o grotesco puede ser conmovedor porque la atención del fotógrafo lo ha dignificado. Algo bello puede ser objeto de sentimientos tristes porque ha envejecido o decaído o ya no existe. Todas las fotografías son memento mori. Hacer una fotografía es participar de la mortalidad, vulnerabilidad, mutabilidad de otra persona o cosa.

La percepción de lo inalcanzable que pueden evocar las fotografías se suministra directamente a los sentimientos eróticos de quienes ven en la distancia un acicate del deseo. La foto del amante escondida en la billetera de una mujer casada, el cartel fotográfico de una estrella de rock fijado sobre la cama de un adolescente, el retrato de propaganda del político prendido en la solapa del votante, las instantáneas de los hijos del taxista en la visera: todos los usos talismánicos de las fotografías expresan una actitud sentimental e implícitamente mágica; son tentativas de alcanzar o apropiarse de otra realidad.

La necesidad de confirmar la realidad y dilatar la experiencia mediante fotografías es un consumismo estético al que hoy todos somos adictos [...] Mallarmé, afirmó que en el mundo todo existe para culminar en un libro. Hoy todo existe para culminar en una fotografía.

Esto es sólo una probadita, si les gustó tanto como a mi lean Sobre la fotografía de Susan Sontag
lunes, 6 de octubre de 2008

Mañas cotidianas

Todos tenemos, mañas para todo, para comer, hablar, dormir, etc. Últimamente me fijo mucho en esas cositas que hago.

#1. No me gusta abrir los empaques de galletas a lo largo, porque se sale todo y se ve feo, me gusta abrir sólo la parte de arriba.









#2. Alguna vez leí que los teclados pueden tener más bacterias que un retrete porque muy frecuentemente caen migajas de comida que se acumula. Desde entonces cada que dejo de usar mi lap, me lavo las manos incluso hasta dos veces porque me da asquito.

#3. Cuando veo una fruta echada a perder en el refrigerador, me da tanto asco tocarla que le pongo algo que la cubra para no verla porque me trauma. (Y puede pasar días ahí, hasta que alguien más no la note y la quite). Yo sé que es ridículo, pero en serio me causa demasiado repudio.

#4. Siempre me levanto del lado izquierdo de la cama, pero el pie no importa.

#5. A veces me gusta darle la sal en la mano a la gente para saber si son supersticiosos.

Y hasta ahí llegó la lista, no porque no haya más, sino porque si se sabe todo voy a perder el encanto =)
domingo, 5 de octubre de 2008

Anticonceptivos para hombres

Hace ya unas cuantas semanas escuchaba o leía, (no lo recuerdo) que están en desarrollo métodos anticonceptivos para los hombres. Las investigaciones los proponen en varias modalidades, parches inyecciones, pastillas, etc. pero en realidad no hay nada muy terminado aún.

Pero bueno lo que me llamó la atención del tema fue que el médico que lo mencionaba, explicaba que tenían varias desventajas como desequilibrio hormonal, problemas circulatorios, etc. y que por lo tanto no sería muy viable.
En cuanto escuché esto me pareció acertado, sin embargo ya que lo pensé bien me indigné profundamente. ¿Entonces que? ¿Por qué las mujeres sí usaban métodos anticonceptivos en aquella época en las que no estaban tan desarrollados y les causaban millones de trastornos?
Aparte quiero ver la reacción de sociedades machistas ante la idea de que un hombre tenga cambios hormonales. Segurito pegan el grito en el cielo.

En fin, no se trata de desquitarnos con los hombres, pero realmente me gustaría saber cómo van a reaccionar los hombre cuando sepan que tienen la opción de usar parches o tomar píldoras diarias. Creo que están muy acostumbrados a una vida sin tantas complicaciones (al menos biológicas). ¿Será posible que se acostumbren a llevar cuentas de sus ciclos hormonales y cosas asi?
jueves, 2 de octubre de 2008

Choques y + choques

Uyyy de nuëvo tocó choque... hay unas cuantas reflexiones a hacer al respecto, pero como no tengo tiempo de escribir más, pues me conformo con el pricipio para despues ahondar en estos asuntos tan tenebrosos.

He cambiado de opinión , ya no quiero hablar del asunto.

Manejando el estrés con estilo