domingo, 17 de mayo de 2009

Un granito de arena

En este universo electrónico cambiante e irreverente he dejado mi primer mini-micro-nano granito de arena. Hoy al llegar a casa y prender mi computadora me encontré con una triste noticia. Mario Benedetti murió el día de hoy.

Por alguna torcida reacción en mi mente lo primero que pensé fue "esto debe de aparecer en Wikipedia" y así sin mayores aspavientos entré a Wikipedia.org... como era de esperarse ya estaba escrito:
"El día 17 de mayo de 2009 Benedetti fallece. El Palacio Legislativo fue designado como el sitio de su velatorio."
Pero esto no podía quedarse así por lo que decidí agregar:
"El día 17 de mayo de 2009 Benedetti fallece en su casa de Montevideo, a los 88 años de edad.[8] [9] El Palacio Legislativo fue designado como el sitio de su velatorio. En el marco de este hecho, el gobierno uruguayo decretó duelo nacional y dispuso que su velatorio se realice con honores patrios en el "Salón de los Pasos Perdidos" del Palacio Legislativo."
Claro que probablemente no haya sido necesaria mi contribución, podría parecer ridícula mi reacción, talvez alguien la agradezca un día, es factible que esta información sea modificada en menos de una hora...

¿Qué puedo decir? Talvez sólo sea una chica moderna, que tiene un luto moderno, pero que añora lo viejo, añora la belleza, la maravillosa escritura y se pregunta si encontrará pronto entre tanta modernidad otro maravilloso e inspirador poeta.


Descanse en paz Mario Benedetti

0 comentarios: