domingo, 30 de agosto de 2009

Supervivencia mexicana

Y no, no me refiero a los altos índices de violencia o inseguridad que existen en México actualmente...
No, no, no hoy vengo con un tema simple pero útil... Todo mexicano (al menos la mayoría) presume con orgullo de la comida picante... sobre todo con los extranjeros, sobre todo los hombres. Es algo así como una manera de decir "mira soy todo un macho" o al menos así me parece a mi. En fin, nunca falta el chistosito que le quiere jugar una broma a alguien, sobre todo a los extranjeros con una buena lección de comida picante mexicana.

Todo mexicano presume de saber mucho de alimentos picantes, pero pocos conocen remedios científicamente factibles para evitar esa terrible sensación al enchilarse...

Tomar leche: La leche contiene caseína que funciona como un "detergente" contra la capsaicína que es el componente del chile que provoca la sensación de estar enchilado. Beber media taza de leche (de preferencia fría) es suficiente. Otros lácteos pueden funcionar pero lo más recomendable es la leche.

Enjuagues de agua con azúcar: No es un remedio tan efectivo, sin embargo proporciona alivio mientras se tiene en la boca.

Bebidas alcohólicas: La capsaicina es soluble en el alcohol, así que una cerveza puede ser una opción, sin embargo no es tan bueno como la elche, así que no lo tomen de pretexto ¿eh?

Comer chocolate: La capsaicina se retira más fácilmente en sustancias grasosas, de hecho la leche con chocolate, sería aún un mejor remedio que leche normal.

Así que la próxima vez ya no será necesario ponerse bajo el chorro de agua ni hacer gárgaras de mil brebajes... Y ya que toco este tema iré a la cocina para comer una manzana con chilito piquín.

1 comentarios:

Mr.Nitro says:
at: 6 de septiembre de 2009, 19:11 dijo...

Me encanta eso de la leche, jaja amo la leche, bueno no tanto como a ti!!!!!! jajaja, y oye habrá algo contra el mal de la lejanía del ser amado?? porque me haces mucha falta cuando no estas a mi lado :(