jueves, 10 de mayo de 2012

La mujer de mi vida


Hace algunos años creé una lista en la que comencé a escribir los consejos que de repente emite mi madre... Esas palabras que salen de su boca tan liviana e imperceptiblemente  como un : "Tengo frío, un "Ponte un sweater" o un "Cuida tu cuerpo para que tu cuerpo cuide de ti"...

No sé exactamente por qué comencé a hacerlo pero creo que hubo un día en el que empecé a comprender la sabiduría de gran parte de sus palabras y tuve esa sensación que no había experimentado en un buen rato. Como cuando entrabas a una clase a estar platicando y al final buscabas a alguien que tuviera los apuntes para poder ponerte al corriente.

Creo que por eso comencé esta lista, porque en este caso hay tantas lecciones que es difícil  repetir alguna...
Entre sus consejos hay de todo:
  • No dejes a tu cuerpo sin comida por más de 5 horas
  • Nunca le entregues el control de tu vida a alguien más
  • Cuando compres una licuadora busca que sea Osterizer porque son las mejores
  • Nadie te enseña que alguna vez serás vieja… Ahorra para tu vejez
  • La persona a la que más debes amar en tu vida es a ti misma
  • Aunque vivas sola compra una lavadora grande porque necesitarás lavar cobijas cortinas y ropa de cama en general
  • Ayuda a tus hermanos, la familia es la única que siempre estará ahí
  • Sé generosa con los demás y la vida lo será contigo

Son preceptos simples tal vez… pero cada una de las cosas que me ha dicho me han llevado  a ser quien soy… gracias a ella aprendí a amar inmensamente la escuela y los libros, a terminar lo que comienzo,  a expresarme bailando, ser disciplinada, aceptar y respetar mi cuerpo entre mil cosas más.
Cada una de sus enseñanzas me guía cuando lo necesito…

Por darme la vida y enseñarme a vivirla

Gracias mami

1 comentarios:

Brisa May says:
at: 10 de mayo de 2012, 23:44 dijo...

que bello tu mami tiene mucha razon. Yo una vez fui mariposita...pero fui azul n.n