jueves, 31 de mayo de 2012

Tips para no hacer dieta (Parte I)


Al igual que al 99.9 % de la gente la palabra dieta me da horror, sin embargo reconozco que de vez en cuando es necesario hacer reajustes en la manera en la que comemos no sólo por vanidad sino para mejorar nuestra salud.

Desde mi experiencia (a menos de que sea diseñada por un especialista) lo peor que puedes hacer es buscar una de esa horribles dietas donde comes lo mismo por una semana,  con un menú de ingredientes impronunciables e imposibles de encontrar o que eliminan algún grupo alimenticio.

Si en el día a día ya resulta complicado comer sanamente el tener que buscar alimentos complicados, o comer siempre lo mismo termina fastidiando muy rápidamente.

En mi caso identifiqué que el mayor aporte calórico lo obtenía de los antojos que me dan entre comidas y me llevan a correr por unas (aparentemente inofensivas) galletas o papitas. 
El problema con las harinas y azúcares procesadas es que (de manera muy resumida) el cuerpo los procesa demasiado rápido y nos dan más hambre.

Por este motivo en este post les comparto algunos snacks que nutren al cuerpo, son procesados lentamente dándonos energía de manera gradual y son muy ricos!

Edamame: Estos deliciosos frijoles de soya aparte de ser riquísimos son muy entretenidos de comer.
Propiedades: Aportan proteínas, fibras y aceites Omega 3. 
¿Dónde lo compro?: Los venden en bolsitas congeladas en el súper por lo que basta con ponerlos en el micro unos minutos, agregar sal  y listo! Directo a una bolsita ziploc para la hora del antojo.


Gelatina! Para los que odian las cosas light buenas noticias... Aún las gelatinas normales son nutritivas y tienen pocas calorías (siempre y cuando sean de agua).
Propiedades: Contiene aminoácidos, glicina y prolina.. ¿Para qué me sirve eso? Para los cartílagos y articulaciones del cuerpo :)


Garbanzos o habas enchiladas: Son un excelente reemplazo de las papitas y complementan la alimentación al pertenecer al grupo de las de leguminosas 
Propiedades: Contienen fibra, proteína y grasas saludables 

Fruta con cereal integral y queso cottage: En ocasiones se nos antojan alimentos harinosos y dulces, a diferencia de una barrita de cereal, esta mezcla será procesada más lentamente por el cuerpo y dará una mayor sensación de saciedad
Propiedades: Proteína, azúcares naturales, fibra


Siguiendo con el tema de los que odian los productos light, pueden mezclar un yoghurt sin azúcar con su fruta favorita, agregar un puñito de granola o 5 nueces o almendras y endulzar con un sobrecito de Splenda.

A diferencia del típico yoghurt light insípido esta mezcla es deliciosa!


Lo que hay que rescatar de estos refrigerios es que todos están completamente alejados de harinas y azúcares refinadas, son de lo más sencillo de conseguir, nutritivos, nos dan energía y tienen muchas menos calorías que cualquier bolsa de galletas de la tiendita  :)

0 comentarios: