sábado, 15 de marzo de 2008

Día 2

Sip, al parecer sigo animada con esto de escribir, pero hoy no tengo mucho que decir ¿o si?

1. Feliz confirmación querido agnóstico
Bueno solo me concretaré a hacer una felicitación a un devoto amigo que fue confirmado hoy en la iglesia católica. ¡Muchas felicidades! (JA -JA-JA, sí, en realidad sí disfruto mucho del sarcasmo).

2. Crónica de una muerte anunciada
Hoy con todo el dolor de mi corazón tiraré a Floripondio, el girasol que me regalaron hace dos semanas. El pobre ya está más marchito que nada =( La buena noticia es que por tercera vez plantaré una semilla de girasol a ver si ahora sí logro mantenerla viva.

Y ya estando en el tema me parece una flor de lo más misteriosa y poética. Para comenzar está la fiel adoración que muestra por el sol (ese es el aspecto cursi). Sin embargo me llamó mucho la atención el saber que según algunos debrayes científicos, (porque hay que admitir que a todo le buscan conexión con algo), la semillas de girasol siguen la disposición de Fibonacci, (sí en la que se suman los números consecutivamente: 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34...). Las semillas de esta flor siguen un patrón en espiral que van en sentidos opuestos, lo curioso del asunto es que la cantidad de espirales en uno y otro sentido son dos números consecutivos de la serie de Fibonacci, por ejemplo: 13 y 21 ó 21 y 34, etc.

" Si cuentas bien los espirales que se forman hacia la derecha y hacia
la izquierda, verás que hay 34 curvas en un sentido y 21 en el otro: ambos son
números consecutivos de la sucesión de Fibonacci."

Lindo ¿no?

Floripondio Flores (Febrero 29 - Marzo 15)
Descanse en paz

1 comentarios:

Anónimo
at: 17 de marzo de 2008, 1:37 dijo...

Flecoousss!!! Grax por la felicitación. La verdad que todo salió bien bien y vi a mi prima (la que ya sabes) todo el día, jaja, bien incesto. Bueno, espero que esa mención de la plática con el novio del otro post haya salido bien y que vaya todo viento en popa. Nos vemousss