martes, 3 de marzo de 2009

El discurso que casi todos quisieran decir

Me reconozco la persona menos informada en lo que a política se refiere, y por lo general evito a toda costa el tema, sin embargo no puedo dejar pasar uno de esos eventos que te abren los ojos, o al menos los oídos... y que realmente vale la pena.

El 18 de febrero de este año en el marco del foro de propuestas y compromisos "México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer?" hubo una serie de conferencias formadas básicamente por los típicos discursos cuya conclusión es "sí se puede", o "hay que echarle ganas"... como todo en este país. A él asistieron grandes figuras políticas y... mmm... no sé bien quiénes en realidad... El punto es que la única mujer invitada fue Denise Dresser quien dio un discurso de esos que difícilmente se olvidan y vaya que incomodan a más de uno. En serio vale la pena, les pongo aquí únicamente la parte uno esperando que su curiosidad y la fuerza de este discurso sea lo suficientemente fuerte para que busquen y vean los cuatro fragmentos restantes.

1 comentarios:

Anónimo
at: 3 de marzo de 2009, 20:29 dijo...

Vaya, interesante discurso y gracias a Mujeres como ella, el mundo puede seguir girando, y gracias a políticos como los de hoy en día decimos que Superman le da la vuelta a la tierra y nos retrasa un par de siglos en avances políticos, sociales, tecnológicos y básicamente cualquier campo.

Es una lástima que a nuestros dirigentes, este tipo de discursos lo tomen como "!"#%& vieja loca" y no llegue más allá de eso, acabando en un ciclo que afecta, como siempre, a todo el país.

"como dice el dicho"... Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de EUA... yo creería que va Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los políticos...

Hace poco leí una noticia donde en Madrid se plantea que para el 2012 todo Madrid esté cableado con Fibra Óptica (sueño que México vivirá en el 3012 al paso que vamos) y nosotros, siendo un país tan rico a explotar, nos encontramos en comparación con paises que, sin ofender, podrían no llegarnos ni a los talones. La realidad es que si todos fueramos como esta inteligente y destacada Mujer, no gritaríamos por un superheroe.