domingo, 8 de enero de 2012

Herramientas para cumplir los propósitos de año nuevo

Muy bien, ya pasó la euforia, los gastos y la emoción de navidad, ya caemos un poco más en la realidad y hacemos recuento de los estragos de las fiestas y a eso tenemos que agregarle el compromiso de los maravillosos propósitos de año nuevo.

Para facilitarles un poco la vida compartiré una herramienta llamada focus booster que probablemente les ayude a hacer más constantes con los propósitos o cualquier otra actividad que requiera de trabajo constante en la computadora.

Se trata de un temporizador que se basa en un método de administración del tiempo llamado técnica pomodoro. En forma breve se trata de dividir el tiempo de trabajo en bloques de 25 minutos y tomar un descanso de 5 minutos entre cada bloque. Al finalizar 4 bloques se debe de tomar un descanso de 20 minutos.

Esta semana comencé a utilizarlo en el trabajo y me ha resultado sumamente útil, al principio no lograba concentrarme 25 minutos de corrido pero cada vez me ha sido más sencillo. El hecho de tener periodos cortos de 25 minutos de concentración hace más sencillo esforzarse y provoca menos ansiedad ante una tarea que requerirá varias horas de trabajo.

La interfaz es muy sencilla y poco invasiva lo cual la hace excelente y adoptarla rápidamente pues ni la notas.

Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso.

0 comentarios: