miércoles, 4 de enero de 2012

Playa ignorante


Puede que sólo sean palabras, puede que sólo sean adjetivos acomodados de manera afortunada pero qué mérito tiene el provocar tantas sensaciones y cambios de temperatura al lector que va hilando el sentido de tan deliciosas metáforas.

Playa ignorante
...
Combatido por la más pura batalla de las uñas,
entre un remolino de pelos que me quieren alzar hasta un ojo divino,
no busco cielos ni turquesas, ni esa rotundidad inviolable
contra la que nada puede el alto grito.
Estoy sentado y humedecido mecido por mis calores

y las aguas traspasan mis oídos traslúcidos.
No aprenderé las palabras que me están rozando
ni desliaré mi lengua de debajo de mis pisadas.
Pienso seguir así hasta que el agua se alce,
hasta que mi piel desprendida deje sueltos los ríos.

Oh mares que se suceden contra mi cuerpo inamovible,
peces espadas y ojos que queman bajo las aguas,
si canto pareceré la marea esperada
y asomaré a la playa con la timidez de la espuma.


Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de eso.



2 comentarios:

Omicho says:
at: 5 de enero de 2012, 8:19 dijo...

oook con la foto :O

X says:
at: 5 de enero de 2012, 9:12 dijo...

Es una playa! ;)